miércoles, noviembre 08, 2006

Más cine obligatorio, esta vez en Madrid

Leo en Espormadrid (también en más sitios, pero este blog me cae mejor que el resto) que en la Comunidad de Madrid ha comenzado un programa que subvenciona el cine a los mayores. De modo que casi cualquier persona de más de 60 años va a poder ir al cine por el módico precio de 1€.

Así dicho, puede parecer una iniciativa genial. Pero alguien se ha preguntado: ¿por qué hay que hacerla?, ¿por qué nuestros políticos nos quitan el dinero mediante los impuestos, y luego nos lo devuelven aminorado en este tipo de iniciativas chorras?. ¿No sería mejor bajar los impuestos y que nuestros mayores hicieran con su dinero lo que les diera la gana?. Ya sea ir al cine o a cualquier otro sitio, comprar lo que deseen..., en definitiva, elegir libremente.
Eso en lo que se refiere al dinero de los ancianos, pero, hay otra cosa igual de lacerante: ¿Es que acaso todos los mayores de 60 años son pobres de solemnidad?. ¿Por qué tengo que pagarle yo el cine a, por ejemplo, Villar Mir? Este septuagenario, ilustre, madrileño y multimillonario no necesita de mi IRPF para pagarse una entrada de cine.

Pero claro, si los políticos simplemente bajaran los impuestos, no podrían hacerse la foto y anegarnos de demagogia y populismo baratos. Máxime, cuando quedan pocos meses para las elecciones.

Etiquetas: , ,