viernes, noviembre 03, 2006

Me encantan los progres

Atención porque la última de los "progres" murcianos es espectacular.
No contentos con hundir la imagen de esta Región, despotricar de los campos de golf que tanto empleo generan, defender una agricultura que gasta muchísima más agua que el turismo o la industria, y que es infinitamente menos productiva, etcétera, etcétera... Ahora nos han salido cinéfilos... Se rasgan las vestiduras nuestros insignes conciudadanos porque Murcia capital se está quedando sin cines céntricos.

Ojo a la prosa porque es aún más necia que el fondo del asunto:

«En menos de un mes cierran los cines del centro de Murcia, ya cerraron el Floridablanca. Tan solo queda una sala en Centrofama que pronto también cerrará y a los pocos días cierran incluso el cine Rex». Asimismo, la organización asegura que «no podremos ir al cine paseando, disfrutando del ambiente de las calles y paseos, cenando en los locales que hay situados junto a estos cines. Antes de entrar, será obligado coger el coche para ir a los centros comerciales con sus aglomeraciones, su deshumanización. La alienación del Hombre en estado puro».

¿Es, o no es, para enmarcar?

Nuestros progres, constituidos en una asociación denominada Movimiento Ciudadano, incluso van a llevar a cabo una protesta a las puertas del cine Rex de Murcia para impedir a los dueños vender el local. Ya sabemos que es obligación de todo buen empresario perder dinero si un progre desea ir, alguna vez, al cine caminando.

También critican que hace poco se haya cerrado en Murcia el cine Floridablanca. A esa sala no iba ni Dios, pero ni Dios. Y puedo dar fe porque vivo al lado. Y era lógico, se trataba de un cine vetusto, destartalado, incómodo, pasado de moda. Pero eso a los progres no les importa, ellos quieren ir al cine a ver Dos tontos muy tontos andando, y ese cine tiene que seguir abierto. ¡Faltaba más!

¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¡Qué nos dejen vivir!,¡ qué no nos digan lo que tenemos que hacer!.

Y sobre todo, si quieren ir al cine andando, que compren ellos el local y pierdan ellos su dinero. Pero no sé por qué, me da a mí, que eso no lo harán...

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 10/11/06 07:22, Anonymous Anónimo said...

Pasando por encima de la idea de que "los progres" de Murcia se mueven por cosas "así" y al parecer no por otras(ya que sus sillas del ikea les atan mucho el culo delante del ordenador, tele o comodidad en general)...con lo que no estoy de acuerdo es que porque el cine-como instalación-sea cochambrosa, se acabe defendiendo la pérdida de salas en la ciudad. Es verdad que no se cómo está el tema por ahí ya...pero lo que no soporto son los grandes comerciales estos....a la mierda la identidad de las ciudades...todos tenemos ya un ikleda, care4, mercapona, y un suuuuper centro de "ocio",...es que me parto..."ocio"...comprar, beber, ver cine apalomitado de bolsa después de una jamburguer es mi ideal de ocio, sí, sí...pues yo prefiero hacer de "pseudo progre" que hacer de tía guay yendo con mis amigas de tiendas y quedando para hacer "ocio".

Salud a 2

 
At 10/11/06 09:07, Blogger Jose said...

Si eso está muy bien. Desde luego mi plan ideal no es irme a un centro a tomar hamburguesas, pero a la gente le gusta eso y no lo que te gusta a nosotros. Así que dejemos que hagan lo que les guste, y dejemos a los empresarios que se lo den. Yo me quejaba de que hagan una manifestación para intentar obligar a un empresario a que mantenga un negocio ruinoso.
Si quieren un cine en el centro, que lo pongan ellos,

 
At 10/11/06 09:58, Anonymous Anónimo said...

Esa premisa es la misma que defiende la telebasura...como a la gente le gusta lo mostramos en la tele...que tal algo de eduación en las costumbres?...a lo mejor si dan otra cosa nos la tragamos también (pues que tenga algo más de calidad)
:)
me alegro que estemos de acuerdo en gustos
PD: por lo que he oído, las salas se mantienen por el consumo de palomitas, así que en realidad es igual de ruinoso, sólo que en un centro comercial"espectacular" se mantiene gracias al contexto

 
At 10/11/06 10:11, Blogger Jose said...

A ver dos cosas:

Lo de la telebasura es un timo que dice todo el mundo para esconder sus vergüenzas. En La 2 tienes todos los documentales y programas progres que quieras y no los ve nadie.
Además, ¿quién te ha dado el poder para decir lo que se debe ver y lo que no? ¿Eres como Dios y puedes decir lo que está bien y lo que está mal? ¿Puedes decir lo que se debe educar y lo que no? Eso que dices es bastante Nazi porque te pones a ti misma como moralmente superior al resto. Si la gente quiere ver eso, que lo vean. Es su vida y su Libertad.

Y lo otro de las palomitas no termino de entenderlo. Por la razón que sea, que dudo que sean las palomitas, la verdad, la gente va a unos cines y no a otros. Respetémoslo.

 
At 14/11/06 12:59, Anonymous Anónimo said...

Hola, he descubierto el post por un comentario que han dejado en mi blog. Una gran aportación de la progresía este asunto de los cines... salu2

 

Publicar un comentario

<< Home