miércoles, noviembre 01, 2006

Un pasito más

Los compañeros en esto de los blogs de Espormadrid han conseguido un hito dentro de la blogosfera española: ser incluidos como unos informadores más en la presentación del proyecto estrella del Alcalde de Madrid, la nueva M-30.

En varios posts los autores de la bítacora nos desgranan cómo fue la presentación oficial y qué será la nueva circunvalación de la capital de España. Obviamente, el tono de los artículos no es el propio de la prensa, ni los bloggers somos periodistas, ni pretendemos serlo.

En cualquier caso, lo importante no es el hecho informativo en sí, poco importa que se trate de una inauguración de infraestructuras o de cualquier otra cosa. Lo realmente relevante es que un blog con mucha repercusión y seguimiento en España haya conseguido ser admitido como un informador más entre los medios que habitualmente siguen la actualidad política.

Es ya usual que ciertos bloggers tengan un papel importante en la actividad diaria de los Estados Unidos. Hasta alguno ha conseguido acudir a las ruedas de prensa del propio Presidente Bush.
Pero lo que ha pasado con Espormadrid es toda una novedad en España, y significa un pasito más para el reconocimiento de los Blogs como plataformas muy válidas de información y opinión.

¡Enhorabuena a los compañeros!

Etiquetas: , , ,