jueves, octubre 26, 2006

VPO

Leo en ABC.es que en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz acaban de subastarse 218 pisos entre un total de 168.854 candidatos.
Hace poco, con respecto a Murcia, leía en El Faro que hasta mayo de este año se habían iniciado en la Comunidad 17.218 viviendas, de las cuales 141 eran de protección oficial y el resto libres. Esto significa, tachán tachán, ¡¡un 0,8%!!.

El tema de la VPO es un insulto, una tomadura de pelo de los políticos hacia la sociedad que esta acepta sin apenas rechistar.
Es una vergüenza que un ingente número de personas se vean lastrados durante casi la mitad de sus vidas por unos créditos con los que pagar unas casas de precios absolutamente hinchados. Este hecho mitiga su libertad y cercena unas posibilidades de ocio, consumo, etcétera legitimamente ganadas con su trabajo.

Luego asistimos a los espéctaculos bochornosos de especulacíon, corrupción, venta de kilo de concejal en subasta privada...

No soy amigo de la subvención. El precio de la vivienda debería ser asequible por sí solo, no porque unos pocos afortunados ganen en una rifa, seguramente amañada, una vivienda que ni siquiera es un regalo, es, sencillamente, pagable. Pero, si se usa el sistema de la VPO, no deberíamos permitir que los políticos nos insultaran de esta manera.

Hacerse la foto en la primera piedra de, por ejemplo, 12 VPOs mientras se construyen miles de viviendas libres debería ser querellable.

Etiquetas: , ,