lunes, octubre 23, 2006

Censura

Leo en varios medios que el Gobierno chino prevé obligar a los autores de blogs de aquel País a dar sus nombres y numeros de documento de identidad para poder publicar una bitácora.
Ellos lo disfrazan diciendo que es para ordenar y fomentar el uso de estas herramientas, se podían haber buscado una excusa mejor, esta suena a chapuza.

Todos sabemos lo que significa dar tu nombre cuando escribes tu opinión, en España: nada. Salvo si vives en el País Vasco, claro. Pero en un estado totalitario como China donde desaparecen a diario periodistas críticos, donde se censura la Wikipedia y otra infinidad de páginas web, el hecho de poner tu nombre en un post puede costarte muy caro.

Decía Churchil eso de que en una democracia, si a las 6 de la mañana te llaman a la puerta, puedes estar tranquilo porque es el lechero. En países como China, si aporrean tu puerta a las 6 de la madrugada, puede que tu familia se pase años preguntando por ti.

Hace poco alguien me preguntaba qué tenía contra los comunistas, esto sirve de ejemplo. El Comunismo es una filosofía que no duda en sacrificar la Libertad si con ello se consigue la Igualdad. Una Igualdad que ni siquiera es real, pero que por lo menos lo parece.
De esa forma logran seducir a tanto moderno en Occidente que se pasa el día defendiendo a Cuba pero que, cuestionado por si desearía un Fidel aquí, te dicen que no, que ese Régimen donde "pega" es allí. Lo que no quieren para sí mismos, si lo quieren para las jineteras de La Habana. Así son nuestros progres.
Luego están los que te dicen si rubor que sí querrían un régimen comunista en España, esos no son idiotas solamente, son, decididamente, locos.

Intentar explicar por qué la Libertad es un bien fundamental no creo que haga falta, es una obviedad. ¿O no?...
Pero veamos por qué la Igualdad no es algo recomendable, ni tan siquiera bueno:
Los comunistas parten de la base de que la desigualdad es una injusticia tremenda y, por tanto, se pueden usar los métodos que hagan falta para erradicarla.
Pues bien, la desigualdad no es ninguna plaga, lo realmente pernicioso es la POBREZA. Que Florentino Pérez tenga muchísimo dinero no es una injusticia en sí mismo, si ese dinero ha sido obtenido legalmente y con su trabajo. Puede ocurrir, como de hecho ocurre, que "Floro" merezca tener más bienes porque trabaje muchísimo más, o porque sea infinitamente más inteligente que el resto.

Lo realmente importante en este caso sería que exista igualdad de oportunidades, que cualquier persona sea capaz de acceder, con el fruto de su trabajo y su talento, tan alto como el presidente de ACS.
Esto no sucede en muchísimas partes del mundo en las que gran parte de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Eso sí que es una tragedia. Cómo solucionarla daría para siglos de debates, quizás los mismos que hemos estado debatiendo sin hacer realmente nada.

Demos gracias por tener un Constitución que, dentro de sus limitaciones, garantiza la igualdad de oportunidades y, lo que es aún más importante, la Libertad.

Etiquetas: , , ,