viernes, octubre 06, 2006

Los hosteleros: esos empresarios modélicos

Leo en La Verdad de Murcia que los hosteleros de Cartagena han culpado al concejal de Policía de que los jóvenes de la ciudad hayan hecho botellón en vez de ir a sus locales donde el alcohol debe ser como un 500% más caro y de notable peor calidad.

Se quejan estos demócratas de que la policía no reprimió a los ciudadanos de hacer lo que les placía y no les conminó a entrar en sus establecimientos. No sé si para esto, los hosteleros esperaban que la fuerza pública utilizara la violencia o simplemente se dedicara a hacer de relaciones publicas de los pubs, en plan: "si entras a este bar te dan un chupito gratis" o algo como "en aquel pub hay unas titis que te mueres, deja tu botella de whisky de marca y vete allí a tomar matarratas...".

Personalmente, considero que irse a la calle a hincharse a bebida es lo más lastimoso que puede hacer un ser humano, pero si la gente libremente decide hacer tal cosa y no molesta, cosa que sí dudo que no ocurriera durante los festejos, tienen todo su derecho a hacer lo que deseen.

La postura de los hosteleros intentando culpar al concejal de su propio fracaso no hace sino aumentarlo.

Abundando en este tema, leo en ABC.es que en Canarias los empresarios de ventas minoristas se han aliado para presionar al gobierno insular para que este prohíba la entrada de LIDL en el archipiélago con sus habituales precios baratos.

La empresa, al final se ha visto obligada a aceptar, y se intalará como supermercado y no como centro de descuento con lo que sus precios serán mayores. De esta forma, el consumidor canario, que ya es de los que más caro compra de España, se verá aún más perjudicado.

Con estos empresarios, no necesitamos comunistas, qué viva el mercado libre y la libertad de empresa.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 6/10/06 12:53, Anonymous Anónimo said...

pero de que se quejan, si los bares no estan en la zona de fiestas y otra cosa, la mayoria de los bares tienen una barra en las casetas del campamento y ya recaudan alli con creces las supuestas perdidas, yo que vivo enfrente , aseguro que por la mañana todo esta limpio, y el ruuido , pues la verdad es que ni te enteras ya que tb aseguro que la musica infernal hasta las 4 (las 6 fines de semana) es muchisimo mas fuerte que 100000 de botellones, ahora eso si , tienes que ir esquivando navajazos como siempre, pero creo que eso es autoctomo.

 
At 7/10/06 00:42, Blogger Jose said...

Los hosteleros también alegan que al no estar la gente en sus bares, y sí en la rambla o en el estadio, las molestias para los vecinos son mayores. No estaría yo tan seguro de eso, porque cuando toda la gente se arremolina en la calle del príncipe para ir a sus locales no debe de haber un solo vecino que consiga dormir.

 

Publicar un comentario

<< Home