miércoles, septiembre 27, 2006

El autor de una famosa página web porno detenido por llamar feas a las mujeres de Torrelavega

Leo en 20 minutos esta curiosa noticia:"El motivo de la detención fue un artículo que publicó en 2004 en el que aseguraba en clave de sátira que las chicas de Torrelavega (Cantabria) son feas.

A causa de este texto, el Ayuntamiento de la localidad aludida presentó una querella criminal contra Torbe, en la que se le acusaba de atentar contra los derechos a la intimidad y a la propia imagen y de verter expresiones injuriosas sobre las mujeres de Torrelavega.

Torbe explicó a 20minutos.es que "el texto clarísimamente pretendía hacer reír, no tenía ánimo de ofender a nadie".

"Parece mentira que la gente no tenga sentido del humor. Además, 'fea' no es un insulto, en todo caso un calificativo", añadió."

Más allá de la anécdota chusca y típicamente española, este hecho nos sirve para reflexionar sobre el alcance de la libertad de expresión. Sobretodo si conectamos este incidente con el de Rubianes hace nada. El nefasto actor gallego-catalán también se va a ver las caras con un juez por una querella interpuesta por la Fundación para la Defensa de la Nación Española. ¿Hasta dónde se puede llevar la libertad de expresión?

Etiquetas: , ,