lunes, septiembre 25, 2006

No escarmientan. Las obras del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena se retrasarán.


Las obras del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena que tenían un plazo de ejecución de 30 meses han visto aumentado este lapso de tiempo y hasta el verano de 2008 no verán la luz.
Su presupuesto inicial era de 20,3 millones de euros, pero por problemas de filtraciones, el auditorio se encuentra en el muelle de Alfonso XII, se ha encarecido en 10 millones de euros.
La parcela se encuentra lindando con el cantil del muelle, entre el futuro Museo Nacional de Arqueología Submarina y la Lonja de Pescado de Santa Lucía.
El terreno ha sido cedido al Ayuntamiento por la Autoridad Portuaria.
El edificio se levantará con arreglo al proyecto diseñado por José Selgas y Lucía Cano, ganadores del concurso de arquitectura que se convocó en su momento.
Con una arquitectura moderna y arriesgada, vendrá a dar respuesta a dos necesidades esenciales del nuevo modelo turístico y cultural que se abre paso en Cartagena: la de un escenario que dé cabida a grandes espectáculos; y la de un foro permanente donde se celebren congresos.
Ell Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena tendrá seis salas con una capacidad para 3.000 personas. La mayor de las salas, albergará a 1.500 espectadores y estará dotada con las infraestructuras necesarias para celebración de espectáculos y representaciones teatrales.Igualmente dispondrá de otra sala para unos 500 espectadores, acondicionada para la celebración de congresos.
SERA COMO UN GRAN BARCO VARADO EN EL MUELLE
José Selgas, arquitecto diseñador del proyecto, junto a Lucía Cano, lo ha definido como un gran barco, un cargo que estará permanentemente varado en el muelle.
Para ello utilizará materiales en la fachada como el hierro y el cristal. Materiales que transmitan brillos junto a los reflejos del mar.
La altura máxima del Auditorio será de 16 metros. Tendrá una estructura muy permeable con el entorno. Su interior será una prolongación del paseo del muelle, que ondulará, en contraste con las líneas rectas que predominan en la zona.

Posted by Picasa

Etiquetas: ,