miércoles, septiembre 20, 2006

Empieza a volar el AVE


Leo en ABC que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado hoy que el AVE a Lleida comenzará en breve a circular a 280 km/h. Además de esta estupenda noticia que viene a maquillar el estrepitoso fracaso de un tren de alta velocidad que hasta ahora corría lo que un TALGO del montón, podemos alegrarnos de que también están muy avanzados los trabajos para que esta misma línea se extienda hasta la ciudad de Tarragona. Ahorrándose con ello una hora y cuarto de trayecto.

En Tarragona se va a inaugurar durante la primera quincena de diciembre una nueva estación cuyo presupuesto ronda los 28 millones de Euros y que ha sido construida por ACS, la empresa de Florentino Pérez, que últimamente no para.

Las fotos que añado retratan los trenes que circulan por la línea. Sendas fotos muestran el TALGO de la serie 102 de RENFE. No es el único modelo que lo hace, por la línea Madrid-Lleida también circula la serie 103 de la marca Siemens, que recientemente ha batido todos los records de velocidad en España al sobrepasar las 400 km/h durante unas pruebas desarrolladas en el mismo circuito.

En cuanto disponga de ellas, os mostraré fotos del tren y de la estación de Tarragona. Posted by Picasa

Etiquetas: