lunes, septiembre 18, 2006

Nuevo Metro en Mallorca



Me entero a través de Politeia que está muy avanzado el proyecto de metro de Palma de Mallorca. Según nos cuentan en este blog, ya ha sido inaugurada (justamente hoy) la 1ª estación bajo tierra.
Hasta ahora se trataba de un tren en superficie que atravesaba la ciudad partiéndola en dos.

Para el 2007 se prevé que esté terminada la estación intermodal que aunará las comunicaciones de la ciudad por raíl y bus. Así como, un aparcamiento de 300 plazas. Todo ello soterrado.

Los convoyes que circularán por la ciudad balear serán construidos por la empresa vasca CAF.

Ya que estamos metidos en este tema, podemos decir que también existen proyectos de metro muy avanzados en ciudades como Alicante y Sevilla, y proyectos, aún bastante en pañales, en Granada y Málaga. Todos ellos conjugan tramos en superficie con otros bajo tierra.

En otras ciudades españolas, existen proyectos de tranvia, como por ejemplo en Murcia, donde en breves fechas empezará a construirse el primer tramo de una extensa red.

Para terminar, quiero resaltar el precioso tranvía que recorre la ciudad de La Coruña. Un tren clásico que no solo transporta viajeros, sino que, además, le da un toque más de distinción a la ciudad gallega. Las fotos que cuelgo son de un viaje a Galicia el verano pasado que estoy ansioso por repetir.

Etiquetas: , ,