viernes, septiembre 22, 2006

Orgullo nacional



Reconforta oír a dos deportistas del calibre de Nadal y Gasol expresar un sano y tranquilo orgullo por su País. Uno es catalán y el otro balear, supongo que Roviretxe estará que trina.

Hoy leo en 20 minutos que Rafa comenta:

"Me he puesto esa muñequera para sentir que represento a España. Ya que no puedo poner el nombre de España en la camiseta decidí emplear la muñequera y el pañuelo para usar sus colores", explicó Nadal.

"Me reuní hace unos días con la casa comercial con la que tengo contrato para hablar de diversas cosas relacionadas con la ropa y les propuse este tema. Ellos me proporcionaron esa muñequera y ese pañuelo con los colores de España", dijo el primer jugador español.

Respecto a la disputa de la Copa Davis, el tenista de Manacor manifestó: " ¿Un marrón la Copa Davis? Jugar en tu país, ante tu gente, en una ciudad como ésta y defendiendo a España es un privilegio. Es algo especial para mí. La Copa Davis es mi competición favorita", concluyó Nadal.

Por su parte, Gasol, reciente campeón del Mundo, ha explicado estos últmos días a todo el que le ha querido escuchar, que con ningún equipo se sentía como con la selección española, que estaba muy orgulloso de su País, y que en USA hacía patria constantemente.

Gracias a los dos por darle un empujoncito al orgullo nacional.

Etiquetas: ,