martes, octubre 31, 2006

Nota de prensa del Foro de Ermua

NOTA DE PRENSA

Bilbao. 31 de octubre de 2006. Iker Gallastegui, tío de Irantxu Gallastegi, directamente implicada en el asesinato de Miguel Ángel Blanco, aseguró en un documental emitido en televisión, con motivo del juicio en la Audiencia Nacional en junio de 2006, que los asesinos cumplían un deber patriótico cuando mataron a cámara lenta al concejal de Ermua, a quien definió como invasor y acusó de cercenar los derechos al pueblo vasco, calificándolo de enemigo de “su pueblo”.

Estas declaraciones no sólo producen una repugnancia moral indescriptible, sino que entran de lleno en el delito de apología del terrorismo y menosprecio hacia las víctimas. Hasta el momento el FORO ERMUA no tiene noticia de que la fiscalía, ante lo que es un delito flagrante, haya iniciado acción alguna. Por este motivo, el FORO ERMUA ha decidido iniciar hoy martes, 31 de octubre de 2006, las acciones oportunas ante los tribunales, tratando así de suplir en lo posible la ya habitual inactividad del Ministerio Fiscal, que ha decidido trabajar para apoyar el proceso de negociación con ETA del PSOE y Zapatero en lugar de defender activamente la legalidad vigente, guiándose más por consideraciones políticas que jurídicas.

Tanto en la movilización social, como, cuando sea necesario, en los tribunales, el FORO ERMUA defenderá el cumplimiento de la Ley, los derechos ciudadanos y la memoria y legado de Miguel Ángel Blanco y del resto de víctimas del terrorismo. En estos momentos en los que el Estado se encuentra en un proceso de cesión ante la banda terrorista, es más necesario que nunca apelar a la rebelión de Ermua, cuando los demócratas decidimos plantarnos ante los asesinos y se juró por todas las fuerzas políticas que jamás se negociaría con ETA y que se le haría frente hasta derrotarla. Poco les han durado a algunos estas buenas intenciones que tan buenos frutos dieron.

Etiquetas: , , ,