jueves, noviembre 23, 2006

Planet Murcia

Desde hoy, fecha que seguramente pase a la historia, este blog forma parte de la red de bitácoras regionales Planet Murcia.
Muchas gracias a Diego, por agregarme, y a los amigos de doce doce, por avisarme.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 22, 2006

Los dementes

Leo en 20 minutos que Lucía Echevarría ha decidido cerrar su blog porque recibía muchísimas amenazas.
Ya sabemos lo que se dice: "Que inteligente nos parece la gente que piensa como nosotros". No sé si es por eso que esta escritora no me parece ningún portento...

Pero lo que le ha ocurrido es una vergüenza. Tristemente, sin solución.

Aunque desde que abrí el blog no he hecho sino conocer gente interesante y muy amable, siempre tropiezas con algún demente, amargado, ruín y, oh casualidad, nazionalista...

Uno de vez en cuando te hace gracia, y te alegra la gripe, como me ha pasado a mí. Pero no dudo que 130 gilipollas integrales insultándote cada día pueden amargarte la vida. O mejor dicho, un solo gilipollas integral insultándote con 130 apodos distintos. Así de infelices pueden llegar a ser.

Me solidarizo con ella, y lamento la pérdida de una opinión en la blogosfera. Aunque fueran unas opiniones tan sumamente equivocadas.

Etiquetas: ,

martes, noviembre 21, 2006

EL FORO ERMUA APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL 25-N EN MADRID

Y LLAMA A LA CIUDADANÍA A ACUDIR A LA CONVOCATORIA

Bilbao, 20 de noviembre de 2006. El FORO ERMUA comunica que apoyará la manifestación del próximo sábado 25 de Noviembre a las 17:00 horas en la calle Velázquez de Madrid, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Son innumerables los motivos que llevan a nuestra asociación a dar su apoyo total y sin reservas a una manifestación de la sociedad civil que resulta imprescindible. En este momento en el que el Gobierno negocia cuál será el precio político de la paz, la rebelión cívica es más necesaria que nunca:

1.- El Gobierno y el PSOE prometieron que sólo se iniciaría el diálogo con ETA cuando la banda acreditara con hechos inequívocos su voluntad de abandonar el terrorismo. El Gobierno y el PSOE incumplen su palabra y continúan con una negociación antidemocrática mientras ETA prosigue con el terrorismo callejero, con la extorsión, con el aprovisionamiento y con las amenazas.

2.- El Gobierno y el PSOE prometieron que no habría negociación política. El Gobierno y el PSOE incumplen su palabra y Zapatero vincula expresamente la negociación con ETA con el acuerdo sobre un nuevo marco político en el País Vasco y el PSOE se reúne con el frente político de la banda terrorista.

3.- El Gobierno y el PSOE prometieron que no se reunirían con BATASUNA mientras no fuera legal. El Gobierno y el PSOE incumplen su palabra y tras reunirse una primera vez de forma pública por exigencia de ETA y prometer que no habría más reuniones, continúan reuniéndose en secreto ocultándoselo a la población y negociando el precio político a pagar a ETA para que abandone el terrorismo.

4.- El Gobierno y el PSOE prometieron que el Estado no estaría en tregua. El Gobierno y el PSOE incumplen su palabra y la Fiscalía, con el acuerdo del Gobierno, ha mostrado una total pasividad frente a la constante actuación de una organización terrorista ilegalizada como BATASUNA, ha rebajado la petición de penas para terroristas como De Juana Chaos, Iñaki Bilbao o los juzgados por terrorismo callejero, las detenciones de etarras son cinco veces menores desde que comenzó la tregua e incluso desde dentro de la Unidad Central de Inteligencia de la Policía Nacional se ha dado un chivatazo a ETA para desbaratar una operación antiterrorista, sin que por el momento el Gobierno haya tomado medida alguna al respecto.

Las promesas solemnes del Gobierno y el PSOE se ven sistemáticamente desmentidas por los hechos. Por eso, ahora que el Presidente del Gobierno ha prometido alcanzar la paz por encima de todo es más necesario que nunca movilizarse:

Para que no pueda pasar por encima de la Ley y la Constitución.

Para que no pueda pasar por encima de la memoria, la justicia y la dignidad de las víctimas.

Para que no pueda pasar por encima de la democracia y de la ciudadanía,

el FORO ERMUA llama a la población a movilizarse y acudir masivamente a la convocatoria de la AVT el 25-N en Madrid a las 17:00 horas.

lunes, noviembre 20, 2006

Mediterráneo

Mediterráneo de Serrat ha sido elegida la mejor canción de la historia en español. Normalmente, este tipo de encuestas son una chorrada. Pero esta, de la revista Rolling Stone, por lo menos ha sido realizada entre buenos artistas del pop español y sudamericano.

Aunque el principal motivo por el que la traigo aquí, es que estoy de acuerdo con su resultado.


Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa

y escondido tras las cañas duerme mi primer amor,

llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya,

y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas

Yo que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno

que han vertido en ti cien pueblos, de Algeciras a Estambul,

para que pintes de azul sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos

como el recodo al camino. Soy cantor, soy embustero,

me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero.

¡Qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo...!

...Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea,

jugando con la marea te vas, pensando en volver,

eres como una mujer perfumadita de brea

que se añora y se quiere, que se conoce y se teme.

¡Ay! Si un día para mi mal viene a buscarme la parca,

empujad al mar mi barca con un Levante otoñal

y dejad que el temporal desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo.

En la ladera de un monte, más alto que el horizonte,

quiero tener buena vista. Mi cuerpo será camino,

le dará verde a los pinos y amarillo a la Genista...


Cerca del mar, porque yo...

Etiquetas: ,

sábado, noviembre 18, 2006

Palabrerío

Parafraseando una magnífica película...

"Indiana, nosotros solo pasamos por los blogs. Esto, esto es es un blog"

Etiquetas: ,

viernes, noviembre 17, 2006

Madrid se sale

En apenas una semana, la capital de España ha sido noticia a nivel mundial por diversas razones, todas ellas buenas.
Hoy sin ir más lejos, el aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido galardonado con el premio al mejor aeropuerto europeo de 2006 por el Instituto para la Gestión del Transporte británico.
Hace unos días, otra entidad privada, la prestigiosa guía británica Recommended Hotels & Spas ha premiado al Hotel Urban madrileño como el mejor del mundo. Y hay más, según se desprende del último informe de Standard & Poor's, Madrid es el tercer centro ecónomico y financiero del mundo, solo superado por Londres y París.
Pero es que podríamos seguir, la semana pasada, Madrid fue el centro tenístico mundial con el Masters femenino, y aún antes, del masculino, con el Masters Series brillantemente ganado por Roger Federer. Por cierto, que a nadie le dé pena que no siempre ganen los torneos caseros los nuestros. Es muy bueno que vengan los mejores a disputarlos, si no, acabaríamos como en la Vuelta a España, competición que año tras año ganamos nosotros, pero que año tras año está más devaluada.
No es este el caso de Madrid, la capital es una excelente tarjeta de presentación para nuestro País en todo el mundo. Potenciémosla frente a aquellos que, desde dentro, envidian su empuje y desean su hundimiento.

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 16, 2006

El paraíso de las chorradas

Se acumulan las tonterías en los periódicos españoles. Últimamente, he leído desde las andanzas de un compatriota que quiere ser campeón del mundo de caerse por las escaleras, hasta las de una ministra con mucho tiempo libre que quiere prohibir las hamburguesas grandes.

Lo del chaval con ganas de romperse la crisma, no lo comento, es su vida, que haga lo que le parezca. Pero a la Ministra le pagamos el sueldo entre todos. ¿De verdad que no tiene algo más importante que hacer?, ¿de verdad que no ha pensado que si prohibe las hamburguesas grandes, nos tomaremos dos en vez de una?.

Nunca voy a las hamburgueserías, pero creo que si el PSOE lo prohíbe, empezaré a ir por solidaridad.

Etiquetas: ,

Publicidad galladorniana

Está siendo muy comentada la campaña publicitaria del Ayuntamiento de Madrid para promocionar las obras que pueblan la ciudad.
Comprendo que se critique el gasto en publicidad, es posible que el dinero público no deba gastarse de esa manera. Aunque una administración moderna exige medidas modernas de gestión, y la publicidad es imprescindible para esto. Hoy día, ninguna organización seria se puede permitir olvidar la comunicación.
No entiendo tanto que se critique el fondo del asunto. La publicidad del Ayuntamiento reza: "¿Qué pasaría si nunca pasase nada?". Un Slogan que aunado con las fotos lo dice todo.
Yo siempre he pensado algo parecido. Creo que Gallardón, o cualquier alcalde, tendría todas las de perder hiciera lo que hiciera. Si empieza a hacer obras para mejorar el tráfico le llamarán faraón, pero si llevara a cabo una política menos desarrollista, los mismos, le llamarían vago o incompetente. Yo, personalmente, prefiero que un gestor pueda equivocarse tomando decisiones que por mera inactividad.

Etiquetas: , , ,

miércoles, noviembre 15, 2006

Unas más iguales que otros

La semana pasada el suplemento Crónica de El Mundo nos ofrecía la "cara b" de un tema gravísimo: la violencia familiar.

Recomiendo encarecidamente la lectura del artículo, es muy revelador, y no muy políticamente correcto.

Poco más puedo decir, pero sí que había oído ya muchas veces que la ley contra el maltrato se utiliza en muchas ocasiones con fines espurios. Y son varias las asociaciones de padres que luchan por el derecho a la custodia de sus hijos en las mismas condiciones que las madres.

Etiquetas: , ,

Ideologías

¿Eres un progre y no lo sabes? ¿Sueñas por las noches con nacionalizar la banca y la industria pero no sabes a qué se debe?...

Vía Doce Doce he descubierto un interesante test en el que descubrir cuál es tu posicionamiento ideológico y así poder entender esos extraños ramalazos políticos sin tener que acudir al psicoanalista.

Conmigo no corréis peligro: me califican de liberal libertario y de centro estricto (4,41 siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha).

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 08, 2006

Más cine obligatorio, esta vez en Madrid

Leo en Espormadrid (también en más sitios, pero este blog me cae mejor que el resto) que en la Comunidad de Madrid ha comenzado un programa que subvenciona el cine a los mayores. De modo que casi cualquier persona de más de 60 años va a poder ir al cine por el módico precio de 1€.

Así dicho, puede parecer una iniciativa genial. Pero alguien se ha preguntado: ¿por qué hay que hacerla?, ¿por qué nuestros políticos nos quitan el dinero mediante los impuestos, y luego nos lo devuelven aminorado en este tipo de iniciativas chorras?. ¿No sería mejor bajar los impuestos y que nuestros mayores hicieran con su dinero lo que les diera la gana?. Ya sea ir al cine o a cualquier otro sitio, comprar lo que deseen..., en definitiva, elegir libremente.
Eso en lo que se refiere al dinero de los ancianos, pero, hay otra cosa igual de lacerante: ¿Es que acaso todos los mayores de 60 años son pobres de solemnidad?. ¿Por qué tengo que pagarle yo el cine a, por ejemplo, Villar Mir? Este septuagenario, ilustre, madrileño y multimillonario no necesita de mi IRPF para pagarse una entrada de cine.

Pero claro, si los políticos simplemente bajaran los impuestos, no podrían hacerse la foto y anegarnos de demagogia y populismo baratos. Máxime, cuando quedan pocos meses para las elecciones.

Etiquetas: , ,

viernes, noviembre 03, 2006

Me encantan los progres

Atención porque la última de los "progres" murcianos es espectacular.
No contentos con hundir la imagen de esta Región, despotricar de los campos de golf que tanto empleo generan, defender una agricultura que gasta muchísima más agua que el turismo o la industria, y que es infinitamente menos productiva, etcétera, etcétera... Ahora nos han salido cinéfilos... Se rasgan las vestiduras nuestros insignes conciudadanos porque Murcia capital se está quedando sin cines céntricos.

Ojo a la prosa porque es aún más necia que el fondo del asunto:

«En menos de un mes cierran los cines del centro de Murcia, ya cerraron el Floridablanca. Tan solo queda una sala en Centrofama que pronto también cerrará y a los pocos días cierran incluso el cine Rex». Asimismo, la organización asegura que «no podremos ir al cine paseando, disfrutando del ambiente de las calles y paseos, cenando en los locales que hay situados junto a estos cines. Antes de entrar, será obligado coger el coche para ir a los centros comerciales con sus aglomeraciones, su deshumanización. La alienación del Hombre en estado puro».

¿Es, o no es, para enmarcar?

Nuestros progres, constituidos en una asociación denominada Movimiento Ciudadano, incluso van a llevar a cabo una protesta a las puertas del cine Rex de Murcia para impedir a los dueños vender el local. Ya sabemos que es obligación de todo buen empresario perder dinero si un progre desea ir, alguna vez, al cine caminando.

También critican que hace poco se haya cerrado en Murcia el cine Floridablanca. A esa sala no iba ni Dios, pero ni Dios. Y puedo dar fe porque vivo al lado. Y era lógico, se trataba de un cine vetusto, destartalado, incómodo, pasado de moda. Pero eso a los progres no les importa, ellos quieren ir al cine a ver Dos tontos muy tontos andando, y ese cine tiene que seguir abierto. ¡Faltaba más!

¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¡Qué nos dejen vivir!,¡ qué no nos digan lo que tenemos que hacer!.

Y sobre todo, si quieren ir al cine andando, que compren ellos el local y pierdan ellos su dinero. Pero no sé por qué, me da a mí, que eso no lo harán...

Etiquetas: , ,

jueves, noviembre 02, 2006

¡¡Felicitats!!

Enhorabuena a Ciutadans por los tres escaños conseguidos en las elecciones de ayer al Parlamento catalán. Parecerán pocos, pero tres diputados, para un partido de nuevo cuño, y que había sido absolutamente ninguneado por los medios de aquella comunidad, es un exitazo.

Vamos a ver que deciden hacer en las elecciones locales del mayo próximo, esperemos que presentar candidatos... No será problema, seguro que tras los resultados de ayer, se disparán las afiliaciones.

Pero pasada la euforia, este partido, tiene que clarificar su ideario, apuntalar sus conceptos políticos, y lo que es más importante, transmitirlos a la sociedad con nitidez.
Hasta ahora, nadie, ni los más avezados en cuestiones políticas, serían capaces de decir qué opina Ciutadans sobre cualquier cuestión social que no sea la identidad o la lengua. Esto no puede ser, en el resto de España, afortunadamente, estos temas son secundarios.

Así que, a trabajar.

Etiquetas: , ,

miércoles, noviembre 01, 2006

Un pasito más

Los compañeros en esto de los blogs de Espormadrid han conseguido un hito dentro de la blogosfera española: ser incluidos como unos informadores más en la presentación del proyecto estrella del Alcalde de Madrid, la nueva M-30.

En varios posts los autores de la bítacora nos desgranan cómo fue la presentación oficial y qué será la nueva circunvalación de la capital de España. Obviamente, el tono de los artículos no es el propio de la prensa, ni los bloggers somos periodistas, ni pretendemos serlo.

En cualquier caso, lo importante no es el hecho informativo en sí, poco importa que se trate de una inauguración de infraestructuras o de cualquier otra cosa. Lo realmente relevante es que un blog con mucha repercusión y seguimiento en España haya conseguido ser admitido como un informador más entre los medios que habitualmente siguen la actualidad política.

Es ya usual que ciertos bloggers tengan un papel importante en la actividad diaria de los Estados Unidos. Hasta alguno ha conseguido acudir a las ruedas de prensa del propio Presidente Bush.
Pero lo que ha pasado con Espormadrid es toda una novedad en España, y significa un pasito más para el reconocimiento de los Blogs como plataformas muy válidas de información y opinión.

¡Enhorabuena a los compañeros!

Etiquetas: , , ,