martes, octubre 31, 2006

Nota de prensa del Foro de Ermua

NOTA DE PRENSA

Bilbao. 31 de octubre de 2006. Iker Gallastegui, tío de Irantxu Gallastegi, directamente implicada en el asesinato de Miguel Ángel Blanco, aseguró en un documental emitido en televisión, con motivo del juicio en la Audiencia Nacional en junio de 2006, que los asesinos cumplían un deber patriótico cuando mataron a cámara lenta al concejal de Ermua, a quien definió como invasor y acusó de cercenar los derechos al pueblo vasco, calificándolo de enemigo de “su pueblo”.

Estas declaraciones no sólo producen una repugnancia moral indescriptible, sino que entran de lleno en el delito de apología del terrorismo y menosprecio hacia las víctimas. Hasta el momento el FORO ERMUA no tiene noticia de que la fiscalía, ante lo que es un delito flagrante, haya iniciado acción alguna. Por este motivo, el FORO ERMUA ha decidido iniciar hoy martes, 31 de octubre de 2006, las acciones oportunas ante los tribunales, tratando así de suplir en lo posible la ya habitual inactividad del Ministerio Fiscal, que ha decidido trabajar para apoyar el proceso de negociación con ETA del PSOE y Zapatero en lugar de defender activamente la legalidad vigente, guiándose más por consideraciones políticas que jurídicas.

Tanto en la movilización social, como, cuando sea necesario, en los tribunales, el FORO ERMUA defenderá el cumplimiento de la Ley, los derechos ciudadanos y la memoria y legado de Miguel Ángel Blanco y del resto de víctimas del terrorismo. En estos momentos en los que el Estado se encuentra en un proceso de cesión ante la banda terrorista, es más necesario que nunca apelar a la rebelión de Ermua, cuando los demócratas decidimos plantarnos ante los asesinos y se juró por todas las fuerzas políticas que jamás se negociaría con ETA y que se le haría frente hasta derrotarla. Poco les han durado a algunos estas buenas intenciones que tan buenos frutos dieron.

Etiquetas: , , ,

lunes, octubre 30, 2006

Palacio de Congresos de Badajoz









El Palacio de Congresos de Badajoz fue inaugurado hace 6 meses. Los arquitectos son José Selgas y Lucía Cano, de quienes ya hablamos aquí. El proyecto ha sido incluido en una muestra sobre arquitectura española contemporánea en el MOMA de Nueva York. Evento por el que han pasado un millón de personas, y que actualmente se expone en el Jardín Botánico de Madrid.

El Palacio es un edificio circular de 17.519 metros cuadrados de superficie, construido sobre una antigua plaza de toros. Entre sus dotaciones más espectaculares se encuentra el cilindro central de edificio.

El escenario de este Palacio de Congresos es el tercero más grande de España, después de los escenarios del Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid. El auditorio cuenta con butacas diseñadas por Mónica Foster, concebidas especialmente para esta obra y que han obtenido el premio al mejor diseño de la Feria Internacional de Diseño de Estocolmo 2005.

Etiquetas: , ,

jueves, octubre 26, 2006

VPO

Leo en ABC.es que en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz acaban de subastarse 218 pisos entre un total de 168.854 candidatos.
Hace poco, con respecto a Murcia, leía en El Faro que hasta mayo de este año se habían iniciado en la Comunidad 17.218 viviendas, de las cuales 141 eran de protección oficial y el resto libres. Esto significa, tachán tachán, ¡¡un 0,8%!!.

El tema de la VPO es un insulto, una tomadura de pelo de los políticos hacia la sociedad que esta acepta sin apenas rechistar.
Es una vergüenza que un ingente número de personas se vean lastrados durante casi la mitad de sus vidas por unos créditos con los que pagar unas casas de precios absolutamente hinchados. Este hecho mitiga su libertad y cercena unas posibilidades de ocio, consumo, etcétera legitimamente ganadas con su trabajo.

Luego asistimos a los espéctaculos bochornosos de especulacíon, corrupción, venta de kilo de concejal en subasta privada...

No soy amigo de la subvención. El precio de la vivienda debería ser asequible por sí solo, no porque unos pocos afortunados ganen en una rifa, seguramente amañada, una vivienda que ni siquiera es un regalo, es, sencillamente, pagable. Pero, si se usa el sistema de la VPO, no deberíamos permitir que los políticos nos insultaran de esta manera.

Hacerse la foto en la primera piedra de, por ejemplo, 12 VPOs mientras se construyen miles de viviendas libres debería ser querellable.

Etiquetas: , ,

miércoles, octubre 25, 2006

Comunicado del Foro de Ermua

COMUNICADO DEL FORO ERMUA

El Parlamento Europeo dividido por la mitad en la votación sobre el llamado “proceso de paz” en España. Sólo el 48,9% de los diputados presentes aprueban la resolución socialista

Estrasburgo. 25 de octubre de 2006. Hace escasamente un par de horas el pleno del Parlamento Europeo ha votado la resolución planteada por varios grupos parlamentarios, a iniciativa de los socialistas españoles. De los 656 eurodiputados presentes únicamente 321 han dado su voto favorable, lo que supone el 48,9%. Han votado en contra el 47,4%, esto es 311 diputados, absteniéndose los otros 24 parlamentarios.

El gobierno de Rodríguez Zapatero ha traído su propuesta política a la Cámara europea, contraviniendo la norma no escrita según la cual tratándose de un asunto relativo a un solo estado miembro se requiere un amplio consenso previo en dicho país.

El resultado de esta nueva y grave imprudencia es que el gobierno de Rodríguez Zapatero ha obtenido en el Parlamento Europeo un apoyo significativamente inferior al que consiguió en el Congreso de los Diputados en mayo de 2005. Frente al casi 60 por ciento de votos favorables cosechado en el Congreso, sólo ha conseguido hoy en Estrasburgo el 48,9 por ciento. En definitiva, el gobierno español ha dividido por la mitad al Europarlamento poniendo en evidencia la fragilidad del respaldo con el que cuenta en las instituciones comunitarias. A pesar de que hace escasas semanas los parlamentarios del PSOE presentaban la votación de hoy como si fuese a ser un desfile militar en el que obtendrían un apoyo abrumador a su postura.

Pese a las campañas mediáticas que lancen ahora Zapatero y los medios de comunicación que le son afines pretendiendo otra cosa diferente, una lectura objetiva de los votos emitidos evidencia un fracaso de su estrategia política, obteniendo esta victoria pírrica, que sólo beneficia a ETA y al nacionalismo independista.

En efecto, esta ínfima victoria para el gobierno español ha proporcionado sin embargo una gran victoria a ETA y al resto de las fuerzas nacionalistas vascas, quienes reclaman desde hace décadas la internacionalización de lo que llaman “conflicto vasco”, en contra de la opinión de todos los gobiernos que ha habido en España desde la transición democrática. Aunque, en realidad, lo absurdo de esta iniciativa de Rodríguez Zapatero sólo resulta comprensible como una cesión política más a la organización terrorista.

Por otra parte, al hacer patente la debilidad de su posición en Europa Rodríguez Zapatero está estimulando a ETA a que le someta a nuevos chantajes, exigiendo más concesiones.

Hoy, en Estrasburgo, España y la libertad de los vascos y de todos los españoles han salido perdiendo a manos de un gobierno irresponsable que muestra estar sometido al programa y al calendario de la organización terrorista. Hoy, en Estrasburgo, los demócratas españoles hemos vivido un día aciago.

Etiquetas: , , ,

martes, octubre 24, 2006

Y ahora a deleitarse con las fotos













Etiquetas: , , ,

La T-4 premiada internacionalmente

La ya conocida por todos Terminal 4 del aeropuerto de Barajas ha sido galardonada con el prestigioso premio Stirling que concede el Royal Institute of British Architects.
El encargado del proyecto fue el británico Richard Rogers quien, durante la ceremonia de entrega del premio, calificó al edificio como el más fascinante que jamás haya ideado. Y esto es importante porque Rogers, que ya tiene 73 años, ha trabajado en algunos de los más emblemáticos edificios del mundo.

Las cifras de la T-4 son demoledoras: Se calcula que unos 30 millones de pasajeros recorrerán la terminal cada año, ha costado 6.200 millones de euros, 30.000 trabajadores han participado en la obra (hasta 7.000 al vez), 4.500 cámaras de seguridad vigilan los movimientos de los muchos viajeros y no menos curiosos que recorren cada día la infraestructura, posee 76 ascensores, el parking está automatizado, lo que quiere decir que al entrar se le asigna a tu vehículo un espacio determinado, mide más de un kilómetro de largo, tiene una terminal satélite comunicada con la matriz mediante un tren subterráneo que se conduce solo, y así hasta el infinito...

La infraestructura más importante de la historia de España obligó a las principales constructoras de este País (Acciona, FCC, Sacyr, ACS y Ferrovial), que son por sí solas de las más grandes del mundo, a aliarse ante la imposibilidad de llevar a cabo este proyecto solas.
La apertura de la T-4 sitúa a Barajas como el cuarto aeropuerto europeo, pero pugnando con los tres primeros.

En definitiva, acaba de ser reconocido, y premiado, en el Reino Unido, todo un símbolo de la España que ya está, por méritos propios, entre los primeros países del mundo.

Etiquetas: , , , ,

lunes, octubre 23, 2006

Censura

Leo en varios medios que el Gobierno chino prevé obligar a los autores de blogs de aquel País a dar sus nombres y numeros de documento de identidad para poder publicar una bitácora.
Ellos lo disfrazan diciendo que es para ordenar y fomentar el uso de estas herramientas, se podían haber buscado una excusa mejor, esta suena a chapuza.

Todos sabemos lo que significa dar tu nombre cuando escribes tu opinión, en España: nada. Salvo si vives en el País Vasco, claro. Pero en un estado totalitario como China donde desaparecen a diario periodistas críticos, donde se censura la Wikipedia y otra infinidad de páginas web, el hecho de poner tu nombre en un post puede costarte muy caro.

Decía Churchil eso de que en una democracia, si a las 6 de la mañana te llaman a la puerta, puedes estar tranquilo porque es el lechero. En países como China, si aporrean tu puerta a las 6 de la madrugada, puede que tu familia se pase años preguntando por ti.

Hace poco alguien me preguntaba qué tenía contra los comunistas, esto sirve de ejemplo. El Comunismo es una filosofía que no duda en sacrificar la Libertad si con ello se consigue la Igualdad. Una Igualdad que ni siquiera es real, pero que por lo menos lo parece.
De esa forma logran seducir a tanto moderno en Occidente que se pasa el día defendiendo a Cuba pero que, cuestionado por si desearía un Fidel aquí, te dicen que no, que ese Régimen donde "pega" es allí. Lo que no quieren para sí mismos, si lo quieren para las jineteras de La Habana. Así son nuestros progres.
Luego están los que te dicen si rubor que sí querrían un régimen comunista en España, esos no son idiotas solamente, son, decididamente, locos.

Intentar explicar por qué la Libertad es un bien fundamental no creo que haga falta, es una obviedad. ¿O no?...
Pero veamos por qué la Igualdad no es algo recomendable, ni tan siquiera bueno:
Los comunistas parten de la base de que la desigualdad es una injusticia tremenda y, por tanto, se pueden usar los métodos que hagan falta para erradicarla.
Pues bien, la desigualdad no es ninguna plaga, lo realmente pernicioso es la POBREZA. Que Florentino Pérez tenga muchísimo dinero no es una injusticia en sí mismo, si ese dinero ha sido obtenido legalmente y con su trabajo. Puede ocurrir, como de hecho ocurre, que "Floro" merezca tener más bienes porque trabaje muchísimo más, o porque sea infinitamente más inteligente que el resto.

Lo realmente importante en este caso sería que exista igualdad de oportunidades, que cualquier persona sea capaz de acceder, con el fruto de su trabajo y su talento, tan alto como el presidente de ACS.
Esto no sucede en muchísimas partes del mundo en las que gran parte de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Eso sí que es una tragedia. Cómo solucionarla daría para siglos de debates, quizás los mismos que hemos estado debatiendo sin hacer realmente nada.

Demos gracias por tener un Constitución que, dentro de sus limitaciones, garantiza la igualdad de oportunidades y, lo que es aún más importante, la Libertad.

Etiquetas: , , ,

viernes, octubre 20, 2006

Cava Anti-Estatut





El partido Coalición Valenciana ha presentado una curiosa iniciativa de cara a esta Navidad. Visto que el año pasado se agotaron todas las existencias de cavas aragoneses, valencianos, madrileños o extremeños por el boicot al cava catalán, este año han decidido adelantarse y sacar ellos uno, con el que además de chinchar un poco, van a hacer un excelente negocio.

Se trata del Cava Anti-Estatut, que se puede comprar en sus sedes y, para los que no tenemos la suerte de vivir en la Comunidad Valenciana, a través de internet.

Etiquetas: , , ,

jueves, octubre 19, 2006

Lamentable Aznar

Los ex-Presidentes del Gobierno suelen ser ídolos caídos al estilo del "Crepúsculo de los Dioses". Personajes venidos a menos que no asumen su nuevo rol de secundarios, y eso cuando sus "compañeros" de partido tienen a bien reservarles tal honor...

Pero el caso de Aznar es el más lamentable de todos. Su final en el Gobierno fue malo, pero su retiro está siendo estrepitoso.

La ultima necedad de esta momia ha sido colgar un bolígrafo del escote de una reportera que le había hecho una pregunta bastante estúpida, pero su reacción es absolutamente rechazable por machista y por irrespetuosa.

Poca gente está más en contra de la televisión progre y absolutamente carente de inteligencia que se hace en España. De la cual, el programa Noche Hache, al que pertenece la reportera insultada por Aznar, es uno de los máximos esponentes. Ahora bien, la conducta del Ex-Presidente está fuera de todo lugar.

A estos reporteros payasos, sin ninguna preparación, y cuya cultura política se limita al guión que les dan antes de salir de la emisora camino del Congreso, se les achanta de otra forma, utilizando la inteligencia, y no la falta de educación. Así, son ellos los que ganan. Ahora rellenarán programas y programas, horas y horas de televisión basura, hablando de lo mismo, y esta vez con razón.

Si quieres ver el vídeo de Aznar, pincha aquí.

Si quieres saber más de la triste vida de los ex_Presidentes del Gobierno, lee esta entrevista a uno de los mejores cronistas parlamentarios de nuestro País que, por cierto, ha escrito un ensayo exactamente sobre este tema.

Etiquetas: , , , ,

martes, octubre 17, 2006

Españoles de todos los colores (2 de 2)

Lo prometido es deuda, así que vamos a revisar la situación de los hijos de inmigrantes extranjeros en España.

Se conciben dos situaciones:

1ª Niños con un progenitor español y otro extranjero: Estos niños son españoles de origen.

2ª Niños con ambos progenitores extranjeros: Estos niños deben pasar un año en España para adquirir nuestra nacionalidad, si sus padres son inmigrantes legales.

Hay casos dentro de este segundo epígrafe en el que los hijos de extranjeros pueden adquirir la nacionalidad de origen, esto ocurre cuando la patria de sus padres no otorga la nacionalidad a niños nacidos en el extranjero. Por ley ningún niño nacido en España es apátrida.
Otro caso es que se desconozca la paternidad del niño, si se sabe que nació en España, el neo-nato también adquiere la nacionalidad española directa.

Con lo anterior nos hacemos una idea de la situación jurídica en la que quedan los hijos de inmigrantes, pero, ¿qué ocurre con su situación social?

Los hijos de inmigrantes se sienten mayoritariamente del país de sus padres, más que españoles. Su sentimiento nacional español no es intenso, la mayoría se califican así mismos como "algo" españoles, mientras que si se les pregunta por la adscripción al país de sus padres, la califican de "bastante".

En esto se nota mucho la diferencia con los extranjeros adoptados por españoles que interiorizan completamente la patria de sus nuevos padres.

Otro dato relevante es que en los hijos de inmigrantes no ha calado (¿aún?) el nacionalismo. Si ya se sienten poco españoles, su sentimiento nacionalista (si viven en Cataluña, por ejemplo) es ínfimo.

Sin embargo, en otras cuestiones si manifiestan un mayor apego por España. Así, mayoritariamente se casan con españoles, y gustan mucho tanto de la comida como de la música española. Aunque sigan prefiriendo la comida y la música de los países de origen de sus padres.

Tampoco dejan pronto los estudios, pese a lo que se pueda pensar, el porcentaje de inmigrantes escolarizados con más de 16 años es muy alto, y muy próximo al español. En cuestión de empleo estarían algo peor que los jóvenes españoles en cuanto a sueldo y calificación, pero no excesivamente.

Entre sus amistades se encuentran principalmente españoles.

Hemos de concluir este segundo post de una manera un poco menos efusiva que el primero. No en vano, vemos como los hijos de inmigrantes son algo discriminados en el campo laboral y su sentimiento de pertenencia e integración dista de ser total.

Desde mi punto de vista, un puntal básico para una correcta socialización es la nacionalidad. Estos compatriotas no se sienten del todo españoles, pero tampoco pueden vivir en los países que estiman más. Esto hace que tengamos entre nosotros ciudadanos que no están del todo socializados ni lo estarán.
Sabemos que, mayoritariamente, se casan con españoles, quizás sus hijos den un paso más en el terreno de la asimilación y se sientan completamente de aquí. Eso esperamos.

Si quieres saber, pero mucho mucho, de este tema, pincha aquí.

Etiquetas: , ,

lunes, octubre 16, 2006

Españoles Ilustres: Álvaro Pombo


Álvaro Pombo nació pocos días antes de que acabara la Guerra Cívil. Natural de Santander, siempre ha reconocido que su ciudad se le queda pequeña. De hecho, gran parte de su vida la ha pasado en Madrid, donde vive hoy día.

Nuestro español de hoy está licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid y es Bachelor of Arts en Filosofía por el Birberk College de Londres, donde vivió desde 1966 a 1977, además es ingeniero en telecomunicaciones.

Dedicado a la escritura desde los ultimísimos años del franquismo, ya en 1977 publicaba su primer libro de temática abiertamente homosexual.
Su carrera literaria ha estado trufada de premios de toda índole. Precisamente ayer, fue galardonado con el premio Planeta por su última obra "La Fortuna de Matilda Turpin". Motivo por el que hoy le dedicamos este humilde homenaje.

Álvaro Pombo es un homosexual militante, pero muy crítico con la deriva que ha tomado el movimiento gay en los últimos tiempos. Se muestra muy contrariado por la vanalidad y estupidez de muchos de los homosexuales que son personajes públicos en la sociedad española actual, así como, por las conductas de buena parte del colectivo que califica de ridiculas y superficiales.
Pero, como buen crítico, también tiene argumentos contra la iglesia católica, a la que tacha de retrógrada y cobarde por no aceptar con normalidad la existencia de la homosexualidad. Hay que señalar que él se confiesa cristiano de base y admirador de la teología de la liberación.

Álvaro dedica 4 horas diarias a escribir, concretamente por la tarde, de 5 a 9, y su metodología es la siguiente: primero pergeña sus textos a mano, y luego se los dicta a su compañero que los teclea en el ordenador. La otras labores que consumen sus días son las propias de miembro de la RAE. Ocupa el sillón con la letra "j".

Ya en lo personal, hay que decir que se trata de una persona muy cercana que utiliza como nadie la ironía. Para muestra la siguiente frase:

El escritor aseguró que no ha tenido reacciones a 'Contra natura' --una especie de "Estatut de la homosexualidad", bromeó-- por parte del colectivo gay, quizá porque el libro "es muy gordo".

Si quieres oír una divertidísima entrevista a Álvaro Pombo por parte de Gomaespuma, pincha aquí.


Etiquetas: , , , ,

jueves, octubre 12, 2006

12 de Octubre: Fiesta Nacional Española




La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad (Festa Nacional d'Espanya, en catalán/valenciano; Festa Nacional de España, en gallego; Espainiako Jai Nazionala, en vasco) conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, cuando se celebra un desfile militar en la capital del país al que asisten Su Majestad el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

El término oficial en la actualidad es el de Fiesta Nacional de España según Ley 18/1987. En diferentes épocas la celebración del 12 de Octubre ha recibido diversos nombres, el término más común y que hoy en día sigue utilizándose es el de "Día de la Hispanidad". Otros términos utilizados en el pasado como Fiesta de la Raza o Día de la Raza están totalmente en desuso en España pero muy utilizados en América. Hoy también es feriado en países como Chile, Venezuela, México, Uruguay y en EE.UU. lo celebra la comunidad latina.

El 12 de octubre también es conocido como el día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo la Virgen del Pilar patrona de España y de Zaragoza. La capital aragonesa celebra ese mismo día sus fiestas patronales.

Todo esto explica que conmemoremos el día de hoy: ¡FELICIDADES A TODOS!

Fuente: Wikipedia

Etiquetas: , ,

miércoles, octubre 11, 2006

El nuevo País Vasco

De un tiempo a esta parte, Cataluña se está convirtiendo en el segundo lugar de España donde defender una determinada postura política empieza a entrañar graves riesgos para la integridad física de las personas. Estos riesgos aún no son mortales, pero algún día a alguien se le irá la mano y tendremos que lamentar que el Gobierno de Cataluña no preste apenas atención a la seguridad de sus ciudadanos si estos son del PP o de Ciutadans. Oh, casualidad, los que primero saltaron a denunciar las agresiones de ayer a Piqué y Acebes porque ya saben cómo se las gastan estos "borrokas de Casa Tarradellas".

Leo en 20 minutos que Montilla ha tenido que expulsar de su partido a un militante de las juventudes (JPSC) que, parece, estaba ayer en la primera línea de fuego durante las agresiones. Es curioso que fueran precisamente las JPSC las que más se solidarizaron con Rubianes cuando a este se le prohibió actuar en un teatro público madrileño. Parece ser que para los nacionalistas catalanes, la libertad de expresión es sacro santa en Madrid, pero en Cataluña ese es un tema secundario...

Pero lo más sangrante de todo esto, es que el Presidente del Gobierno, no solo no ha condenado los hechos, si no que, poco después de la agresión e informado de esta, casi vino a decir que el PP merecía que se le tratara así.

Pincha aquí para ver la agresión.

Etiquetas: , , ,

martes, octubre 10, 2006

La ministra de INcultura

Leo en Asivaelpais un artículo muy divertido sobre las pifias de la ministra de cultura Carmen Calvo Poyatos.

No recogen la última tontería que dijó acerca de la "Ñ" en internet (eso de que iba a pedírsela a Bill Gates, como si este la guardara en la hucha), pero está bastante bien.

Qué ministra tan nefasta, y nos quejábamos de Esperanza Aguirre...

Etiquetas: , ,

domingo, octubre 08, 2006

Españoles de todos los colores (1 de 2)




Cada día son más los españoles que deciden adoptar niños fuera de nuestro País porque no consiguen hacerlo aquí. Del total de adopciones hechas por españoles en 2005, un 90% fueron más allá de nuestras fronteras.

Los españoles adoptaron más de 5.400 niños procedentes de 35 países distintos en 2005. China es el principal país de origen de niños a España, seguido a gran distancia por Rusia, Ucrania, Colombia y Etiopía. Estas cifras nos convierten en el primer País del mundo en adopciones internacionales. Por comunidades, las principales adoptantes son el País Vasco, Cataluña, Navarra y Aragón.

El niño adoptado queda en situación idéntica a un español de nacimiento, y pierde todos los lazos jurídicos con sus padres naturales. Además, la adopción tiene carácter irrevocable y el adoptado adquiere los apellidos del adoptante, así como, la nacionalidad española de origen.

Más allá de datos técnicos, estos compatriotas con rasgos asiáticos o africanos, que hablan un perfecto español, pueblan nuestras aulas, se engalanan con los colores de nuestra selección, o se emocionan cuando escuchan el himno nacional, son una riqueza y un orgullo para nuestro País.

En la segunda parte de este post estudiaremos la situación de los hijos de extrajeros nacidos en nuestro territorio. Desde mí punto de vista, quien nace en España es español, pero veremos si la Ley dice lo mismo.

Si quieres adoptar en otros países desde la Región de Murcia, pincha aquí para informarte.

Las fotos son de Pixalia

Etiquetas: , , ,

viernes, octubre 06, 2006

Los hosteleros: esos empresarios modélicos

Leo en La Verdad de Murcia que los hosteleros de Cartagena han culpado al concejal de Policía de que los jóvenes de la ciudad hayan hecho botellón en vez de ir a sus locales donde el alcohol debe ser como un 500% más caro y de notable peor calidad.

Se quejan estos demócratas de que la policía no reprimió a los ciudadanos de hacer lo que les placía y no les conminó a entrar en sus establecimientos. No sé si para esto, los hosteleros esperaban que la fuerza pública utilizara la violencia o simplemente se dedicara a hacer de relaciones publicas de los pubs, en plan: "si entras a este bar te dan un chupito gratis" o algo como "en aquel pub hay unas titis que te mueres, deja tu botella de whisky de marca y vete allí a tomar matarratas...".

Personalmente, considero que irse a la calle a hincharse a bebida es lo más lastimoso que puede hacer un ser humano, pero si la gente libremente decide hacer tal cosa y no molesta, cosa que sí dudo que no ocurriera durante los festejos, tienen todo su derecho a hacer lo que deseen.

La postura de los hosteleros intentando culpar al concejal de su propio fracaso no hace sino aumentarlo.

Abundando en este tema, leo en ABC.es que en Canarias los empresarios de ventas minoristas se han aliado para presionar al gobierno insular para que este prohíba la entrada de LIDL en el archipiélago con sus habituales precios baratos.

La empresa, al final se ha visto obligada a aceptar, y se intalará como supermercado y no como centro de descuento con lo que sus precios serán mayores. De esta forma, el consumidor canario, que ya es de los que más caro compra de España, se verá aún más perjudicado.

Con estos empresarios, no necesitamos comunistas, qué viva el mercado libre y la libertad de empresa.

Etiquetas: ,

jueves, octubre 05, 2006

Retrasos en la obra pública

En este blog ya hemos comentado como dos edificios públicos tremendamente importantes para la ciudad de Cartagena se están retrasando enormemente.
A tenor de estos retrasos, que ocurren en toda España, ha escrito un interesantísimo artículo Jesús Cacho en elConfidencial.com.

Lo recomiendo porque es muy clarificador.

Etiquetas: , ,

Españolas Ilustres: Marta Dominguez




Empezamos hoy una nueva sección dentro del Blog, un apartado dedicado a españolas ilustres. Recogeremos aquí a compatriotas que hacen cosas interesantes que mejoran la imagen de nuestro País.
La primera protagonista de esta sección, pese al clamor popular, no es la ministra de cultura, no da el perfil, sino Marta Dominguez, la mejor atleta de la historia de España, sin ninguna duda.

Marta Domínguez Azpeleta nació en Palencia el 3 de noviembre de 1975, mide 1,63 mts. y pesa 52 kgs. y sus especialidades dentro del atletismo son el medio fondo y el fondo.

Marta empezó su carrera deportiva cuando solo era un niña en las carreras populares de los pueblos de Castilla, carreras que ganaba prácticamente sin entrenar. Animada por los resultados y por el cariño a su deporte, empezó a dedicarse en serio a las carreras, y toda su etapa junior fue un éxito constante tanto a nivel nacional como internacional.

Con 20 años, muy precoz aún para un deporte como el atletismo, se estrena en unos JJ.OO., concretamente en Atlanta, disputa la prueba de 1.500 mts. pero es eliminada en primera ronda. 4 años después, con muchas más opciones disputa los juegos de Sydney, pero un inoportuno resfriado frustra sus aspiraciones. Buena prueba de que las tenía es que, al año siguiente, es segunda en los campeonatos del mundo de Edmonton en 5.000 mts. y en los de París obtiene la misma posición dos año después. Entre medias había conseguido ser campeona de Europa en Munich 2002.

Este verano nos ha dado la última alegría al plocamarse campeona de Europa en Goteborg en 5.000 mts. En las declaraciones que hizo después de ganar la prueba, Marta estaba casi más orgullosa por su País y por el honor de oír su himno que por ella misma. En las fotos, la podemos ver celebrando el título enfundada en la bandera de España.

Pero no todo han sido éxitos en las pistas, Marta también ha recibido las mayores distinciones fuera de ellas, consiguiendo la medalla de oro al mérito deportivo entregada por Su Majestad, El Rey D. Juan Carlos o el premio Reina Sofía a la mejor deportista femenina del año, sin olvidarnos de los recibimientos, fiestas y homenajes que las disitintas ciudades, pueblos, familiares y amigos le han hecho a lo largo y ancho de la geografía española. Por ejemplo, el palacio de deportes de Palencia lleva su nombre.

Fuera del deporte Marta también destaca por su humanidad y esfuerzo. ya que dedica buena parte del poquísimo tiempo libre que tiene a apoyar y recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia. Además, Marta es concejal por el PP en Palencia.

Vamos, igualito que cualquier futbolista de la selección.

Etiquetas: , ,

lunes, octubre 02, 2006

Proyecto del Museo Nacional de Arqueología Submarina en Cartagena

En junio del año 2001 fue aprobada, la construcción de la nueva sede del Museo Nacional de Arqueología Marítima y Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas Submarinas en Cartagena. El diseño original es de D. Guillermo Vázquez Consuegra, arquitecto al que le fue encargado este proyecto por el Ministerio de Cultura, y que ha dado como resultado un proyecto conceptual y plásticamente muy innovador.
El presupuesto de la obra ronda los 11 millones de Euros y la empresa constructora es FCC. Debía haber estado terminado en 2005, pero va a ser que no. Aún pasarán varios meses hasta que veamos culminado este proyecto.




Etiquetas: ,