sábado, septiembre 30, 2006

Ubuntu: El Linux para seres humanos


No tiene mucho que ver con España, pero bueno...

Informo que a partir de ahora el blog se escribe en un ordenador que ha desechado Windows y usa Linux, en concreto la distribución Ubuntu.

Hasta ahora la cosa marcha bastante bien, aunque los primeros días fueron un poco locura...
He probado varias distribuciones, pero solo recomiendo Ubuntu 6.06, la última, vamos.

Aunque al principio es algo más complicado de usar que Windows, es verdad lo que dice su publicidad: se trata del Linux para seres humanos.

Y tiene muchas más virtudes: no se me ha colgado ni una sola vez, es muy atractivo visualmente, tarda muy poco en cargarse, me he olvidado de los virus...

En definitiva, que lo recomiendo, especialmente si tenéis Windows pirata. Linux es totalmente gratuito y legal. Pero tened paciencia...

Etiquetas: ,

Algo de esperanza en la política


El Partido de la Ciudadanía-Ciutadans de Catalunya se presenta a las próximas elecciones autonómicas catalanas con la esperanza de obtener 2 diputados por la circunscripción de Barcelona.

Los postulados de este partido son un soplo de aire fresco, tanto para la política española como para la catalana, pues significan la defensa de los valores constitucionales y nacionales desde una posición progresista (que no "progre").

Avalan la candidatura de Albert Rivera, que sale en la foto desnudo simbolizando que al partido le importan las personas sin añadidos, gente del nivel de Arcadi Espada, Fransec de Carreras o Francisco Caja.

Yo me he afiliado, fijaos si me han convencido, son 5€ al mes si eres joven, parado o jubilado y 10€ si eres adulto.

Como himno de campaña utilizan una canción de Loquillo enmendada por Sabino Méndez, antiguo componente de Trogloditas, y autor y tenedor de los derechos de la misma.
Hasta en eso se diferencian de los aburridos partidos tradicionales.

Etiquetas: ,

viernes, septiembre 29, 2006

Tampoco somos estos


Desde luego no me identifico nada con Rubianes, pero con estos payasos aún menos. Destrozan nuestras reivindicadiones de respeto y orgullo español con su facherío esperpéntico.

Solo han conseguido convertir a un bobo maleducado en un adalid de la libertad de expresión.

Boicot a la obra de Rubianes, pero libertad y respeto para todo el que libremente elija ir a verla.

Foto: 20 minutos

Etiquetas: ,

Otoño en España







20 minutos publica fotos del otoño español, algunas tan bonitas como estas de Soria, Navarra, Jaén, Barcelona y Granada.

Etiquetas: ,

miércoles, septiembre 27, 2006

El autor de una famosa página web porno detenido por llamar feas a las mujeres de Torrelavega

Leo en 20 minutos esta curiosa noticia:"El motivo de la detención fue un artículo que publicó en 2004 en el que aseguraba en clave de sátira que las chicas de Torrelavega (Cantabria) son feas.

A causa de este texto, el Ayuntamiento de la localidad aludida presentó una querella criminal contra Torbe, en la que se le acusaba de atentar contra los derechos a la intimidad y a la propia imagen y de verter expresiones injuriosas sobre las mujeres de Torrelavega.

Torbe explicó a 20minutos.es que "el texto clarísimamente pretendía hacer reír, no tenía ánimo de ofender a nadie".

"Parece mentira que la gente no tenga sentido del humor. Además, 'fea' no es un insulto, en todo caso un calificativo", añadió."

Más allá de la anécdota chusca y típicamente española, este hecho nos sirve para reflexionar sobre el alcance de la libertad de expresión. Sobretodo si conectamos este incidente con el de Rubianes hace nada. El nefasto actor gallego-catalán también se va a ver las caras con un juez por una querella interpuesta por la Fundación para la Defensa de la Nación Española. ¿Hasta dónde se puede llevar la libertad de expresión?

Etiquetas: , ,

martes, septiembre 26, 2006

La literatura española coloniza internet

Leo en 20 minutos que "la Universidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con la empresa Google para "volcar" los cientos de miles de libros de la biblioteca de la institución académica en el buscador y propiciar así que su contenido íntegro sea accesible desde cualquier ordenador del mundo a través de la Red.

La Complutense y Google trabajarán conjuntamente para digitalizar todos los libros incluidos en el catálogo de la Biblioteca que son de dominio público por no estar sujetos a derechos de autor.

Se trata de la primera biblioteca hispana que se incorpora al proyecto de bibliotecas del buscador estadounidense, a través del cual se accede a los fondos de las bibliotecas de las universidades de Oxford, California, Michigan, Harvard y Stanford, la pública de Nueva York y la del Congreso estadounidense.

Miles de libros

La Biblioteca de la Complutense, la más grande de España después de la Nacional, custodia miles de libros de dominio público, entre ellos colecciones de textos españoles antiguos, como una Biblia hebrea del siglo XII o el Libro de Astronomía de Alfonso X El Sabio, además de cientos de clásicos de la literatura española.

El contenido de "Libros" de Google se nutre de los textos íntegros que "vuelcan" las bibliotecas por estar ya exentos de derechos de autor, y de los textos extractados que aportan otros socios, sobre todo las editoriales, que muestran a los usuarios un número limitado de páginas para que los lectores se hagan una idea del contenido del libro y conozcan dónde lo pueden comprar.

Berzosa valoró la alianza con el buscador y destacó el servicio que pueden prestar las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a la información.

Para el director de la Biblioteca Complutense, José Antonio Magán, se trata de una ocasión "única" para democratizar y "abrir al mundo" el conocimiento que albergan las estanterías de esta colección.

Subrayó además el valor estratégico que a su juicio tendrá para España el volcado de los miles de libros de la primera biblioteca hispana que se suma a este proyecto de la multinacional.

La directora de la empresa para españa y Portugal mantuvo que Internet ha contribuido a democratizar el conocimiento y a eliminar muchas barreras que impedían el acceso a la información, y aseguró que el objetivo principal del buscador estadounidense es organizar esa información para que sea más accesible".

Se trata de un hecho muy relevante, pues las letras españolas se ponen al alcance de cualquier persona en todo el mundo que desee conocerlas. Es hora de que el español alcance en el mundo virtual el mismo peso que tiene en el real.


Etiquetas: ,

NOTA INFORMATIVA DEL FORO ERMUA

NOTA INFORMATIVA DEL FORO ERMUA

¡El 1 de octubre todos a Sevilla!

El Foro Ermua quiere hacer expresamente pública su total y entusiasta adhesión a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para el próximo 1 de octubre en Sevilla en un momento en el que la insistencia del Gobierno en el mal denominado “proceso de paz” y en la negociación con ETA resulta más ofensiva y sangrante que nunca después de las imágenes difundidas por la propia banda terrorista haciendo un obsceno y grotesco alarde de sus armas.

Es preciso hoy más que nunca salir a la calle para decir al Gobierno, una vez más, que se equivoca y que nos ofende. Ofende a las víctimas del terrorismo y ofende a la ciudadanía democrática de España que cree en la Justicia y que merece unos representantes dignos que traten a esos matones del fusil y la capucha con la rotundidad y fortaleza que merecen.

Nos parece intolerable que el Gobierno siga cerrando los ojos a la realidad de la permanencia del escuadrismo callejero en el País Vasco, de las cartas de extorsión a los empresarios y del chantaje expresado de la forma más clamorosa y gráfica por los comunicados de la banda terrorista.

Ya es hora de reconocer lo evidente. Toda la oposición que desde el primer día hicimos a la negociación con ETA tenía sentido y merecía la pena. La fantasía en la que han vivido nuestros gobernantes y los partidos que les han apoyado se ha desvanecido de una manera ostensible. Ya es hora de que quienes creyeron a ETA antes que a las víctimas pidan perdón a éstas. Ya es hora de que Zapatero comprenda que en las víctimas y en los colectivos cívicos comprometidos contra el nacionalismo totalitario, como el Foro Ermua, va a hallar toda la lealtad que no ha tenido ni tendrá por parte de los terroristas y de sus cómplices ideológicos.

Para estar con las víctimas y para forzar al Gobierno del PSOE a salir de su grave error, ¡ciudadanos!, ¡el domingo todos a Sevilla!

Etiquetas:

lunes, septiembre 25, 2006

Más fotos del Auditorio




Posted by Picasa

Etiquetas: ,

No escarmientan. Las obras del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena se retrasarán.


Las obras del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena que tenían un plazo de ejecución de 30 meses han visto aumentado este lapso de tiempo y hasta el verano de 2008 no verán la luz.
Su presupuesto inicial era de 20,3 millones de euros, pero por problemas de filtraciones, el auditorio se encuentra en el muelle de Alfonso XII, se ha encarecido en 10 millones de euros.
La parcela se encuentra lindando con el cantil del muelle, entre el futuro Museo Nacional de Arqueología Submarina y la Lonja de Pescado de Santa Lucía.
El terreno ha sido cedido al Ayuntamiento por la Autoridad Portuaria.
El edificio se levantará con arreglo al proyecto diseñado por José Selgas y Lucía Cano, ganadores del concurso de arquitectura que se convocó en su momento.
Con una arquitectura moderna y arriesgada, vendrá a dar respuesta a dos necesidades esenciales del nuevo modelo turístico y cultural que se abre paso en Cartagena: la de un escenario que dé cabida a grandes espectáculos; y la de un foro permanente donde se celebren congresos.
Ell Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena tendrá seis salas con una capacidad para 3.000 personas. La mayor de las salas, albergará a 1.500 espectadores y estará dotada con las infraestructuras necesarias para celebración de espectáculos y representaciones teatrales.Igualmente dispondrá de otra sala para unos 500 espectadores, acondicionada para la celebración de congresos.
SERA COMO UN GRAN BARCO VARADO EN EL MUELLE
José Selgas, arquitecto diseñador del proyecto, junto a Lucía Cano, lo ha definido como un gran barco, un cargo que estará permanentemente varado en el muelle.
Para ello utilizará materiales en la fachada como el hierro y el cristal. Materiales que transmitan brillos junto a los reflejos del mar.
La altura máxima del Auditorio será de 16 metros. Tendrá una estructura muy permeable con el entorno. Su interior será una prolongación del paseo del muelle, que ondulará, en contraste con las líneas rectas que predominan en la zona.

Posted by Picasa

Etiquetas: ,

Recogida de firmas para pedir una Ley de Protección animal nacional

La Federacion de Asociaciones Protectoras y Defensa Animal de la Comunidad Autónoma de Madrid está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para pedir una Ley de Protección animal nacional.

Después de lo que hemos visto últimamente, creo que es muy necesario prestar nuestro apoyo.

Firma

Etiquetas: ,

domingo, septiembre 24, 2006

Encuesta en Portugal sobre España

Leo en La Vanguardia, que a su vez recoge los resultados de una encuesta de un diario portugués, que el 28% de los portugueses desearían ser un único país con España. Aunque a un 70% de los portugueses esta idea no les parece buena, sí que prácticamente la totalidad de la ciudadanía portuguesa (97%) considera que Portugal se desarrollaría más si se uniese a España. Incluso son más los que opinan que la capital debería ser Madrid que los que piensan que debería ser Lisboa (42% frente a 41%).

Eso sí, la forma de estado republicana no la perdonan los lusos, son franca mayoría los que piensan que el nuevo estado ibérico debería ser una república.

No repetiré eso de la ironía de que los vascos se quieran ir y, sin embargo, otros se mueran por venir a España, pero sí que considero conveniente reflejar la realidad de un País, Portugal, que nos presta mucha más atención de la que nosotros le prestamos a él.

Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 22, 2006

Orgullo nacional



Reconforta oír a dos deportistas del calibre de Nadal y Gasol expresar un sano y tranquilo orgullo por su País. Uno es catalán y el otro balear, supongo que Roviretxe estará que trina.

Hoy leo en 20 minutos que Rafa comenta:

"Me he puesto esa muñequera para sentir que represento a España. Ya que no puedo poner el nombre de España en la camiseta decidí emplear la muñequera y el pañuelo para usar sus colores", explicó Nadal.

"Me reuní hace unos días con la casa comercial con la que tengo contrato para hablar de diversas cosas relacionadas con la ropa y les propuse este tema. Ellos me proporcionaron esa muñequera y ese pañuelo con los colores de España", dijo el primer jugador español.

Respecto a la disputa de la Copa Davis, el tenista de Manacor manifestó: " ¿Un marrón la Copa Davis? Jugar en tu país, ante tu gente, en una ciudad como ésta y defendiendo a España es un privilegio. Es algo especial para mí. La Copa Davis es mi competición favorita", concluyó Nadal.

Por su parte, Gasol, reciente campeón del Mundo, ha explicado estos últmos días a todo el que le ha querido escuchar, que con ningún equipo se sentía como con la selección española, que estaba muy orgulloso de su País, y que en USA hacía patria constantemente.

Gracias a los dos por darle un empujoncito al orgullo nacional.

Etiquetas: ,

Otro maltrato, esta vez a un perro

Informado por Isa de que el caso del maltrato a los caballos de Roca no era el único que estaba de actualidad recientemente, me informo en 20 minutos de lo siguiente:

"De repente un individuo, correa en mano, comienza a atizar al cánido con todas sus fuerzas.

El animal -y nos referimos al perro-, no tiene escapatoria, y sólo tiene la opción de chillar de dolor y de ladrar a un hombre que, en ese momento, ha dejado de serlo.

Pues bien, esta escena ha recorrido durante estos días las televisiones de todo el país, sobrecogiendo a todo aquel con un mínimo de sensibilidad.

Maltratador con suerte

El maltratador, un vecino de la localidad coruñesa de Ribeira, tiene nombre y apellido: Juan Lado.

Las imágenes fueron grabadas por Federico Real, un veterinario de la localidad, en junio de 2004.

En esas fechas, apalear a un perro era considerado como falta administrativa, por lo que la administración se limitó a requisarle los animales, llevarlos a una perrera e imponerle una multa de 6.000 euros.

"Si Lado hubiera maltratado a su perro a partir del 1 de octubre de 2004, se le habría aplicado un párrafo que se introdujo en el Código Penal y que tipifica penas de tres meses a un año de cárcel", ha matizado Nacho Paunero, presidente de la asociación protectora de animales El Refugio."

El vídeo es muy fuerte, pero verlo sirve para concienciarse de que es imprescindible denunciar estos hechos.

En otro orden de cosas, parece que tras las denuncias vertidas en diversos medios de comunicación, dos veterinarias de una sociedad protectora de animales han podido visitar a los caballos incautados a Roca. Las docotoras aseguran que la mayoría de ellos están bien, pero que otros, unos pocos, están tan mal que deberán ser sacrificados. Así mismo, el Ministerio de Defensa se ha ofrecido para hacerse cargo de los animales a partir de ahora.

Etiquetas: ,

jueves, septiembre 21, 2006

Maltrato vergonzoso a los caballos de Roca

Leo en Elmundo.es que los caballos que le fueron incautados a Roca por su imputacion en la "trama malaya" están en unas condiciones lamentables. Las fotos realmente son durísimas y delatan una actuación nauseabunda por parte del juez y las "personas" que éste haya dejado a cargo de los animales.

A ver si Green Peace, y nuestra querida ANSE, dicen algo de este esperpento o se presentan en la granja donde se encuentran los caballos para protestar. Todo no puede ser quejarse de los campos de golf, esto es mucho más sangrante.

Etiquetas: ,

La estupidez nacionalista

Resulta que después de protestar como histéricos porque a Rubianes se le había denegado un teatro público para representar su bodrio, los nacionalistas catalanes, esos adalides de la libertad de expresión, están haciendo causa para que se prohíba a Elvira Lindo dar el pregón de las fiestas de Barcelona. ¿Por qué? Pues por el grandísimo pecado de que va a estar leído en español.

¿Dónde están ahora los del "todos somos Rubianes"?

Y ZP apoyado por estos, increíble.

Etiquetas: ,

Más fotos del Palacio de Deportes




Posted by Picasa

Etiquetas: ,

Nuevo Palacio de deportes de Cartagena


Ayer fue colocada la primera piedra del futuro Palacio de Deportes de Cartagena. A la ceremonia asistieron el Presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

El recinto posee un aforo para 5.000 personas y viene a mitigar la escandalosa falta de dotaciones deportivas de calidad que padecía la ciudad.

El presupuesto de la obra es de 15 millones de euros, y se espera que esté concluida dentro de 18 meses. A ver si es verdad, porque esta obra ya acumulaba un retraso enorme.

El proyecto de divide en tres áreas:

El pabellón principal, con una capacidad para 5.000 espectadores, será el espacio destinado a los espectáculos y grandes eventos deportivos. Igualmente, podrá albergar convocatorias
multitudinarias para otro tipo de actos. La zona de juego es de 53 m x 30 m. En la planta sótano se situarán los vestuarios destinados al equipo principal, equipo visitante, árbitros y aparcamiento por el que se accederá a estas dependencias y a la zona VIP.

El siguiente espacio deportivo es el pabellón auxiliar, dotado de graderío para 700 espectadores. La zona de juego es de 45 m x 26 m. teniendo la posibilidad de disponer, en sentido transversal,
de tres aulas separadas por cortinas tabique motorizadas, dando respuesta a la demanda de la práctica polideportiva. En la planta sótano se sitúan los distintos vestuarios, por la planta baja
se realiza el acceso principal a la instalación y en la planta alta se disponen dos aulas para usos múltiples.

La piscina, gimnasios y salas de actividades forman, conjuntamente con el pabellón auxiliar, el espacio deportivo integrado del Palacio. Su acceso y recorridos permiten un funcionamiento
completamente autónomo e independiente del resto del edificio. Se proyecta un vaso de natación con ocho calles, un vaso de enseñanza y otro de chapoteo, una zona de S.P.A. y sauna. En
la planta primera se sitúa la cafetería con acceso independiente.


Posted by Picasa

Etiquetas: ,

miércoles, septiembre 20, 2006

Empieza a volar el AVE


Leo en ABC que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado hoy que el AVE a Lleida comenzará en breve a circular a 280 km/h. Además de esta estupenda noticia que viene a maquillar el estrepitoso fracaso de un tren de alta velocidad que hasta ahora corría lo que un TALGO del montón, podemos alegrarnos de que también están muy avanzados los trabajos para que esta misma línea se extienda hasta la ciudad de Tarragona. Ahorrándose con ello una hora y cuarto de trayecto.

En Tarragona se va a inaugurar durante la primera quincena de diciembre una nueva estación cuyo presupuesto ronda los 28 millones de Euros y que ha sido construida por ACS, la empresa de Florentino Pérez, que últimamente no para.

Las fotos que añado retratan los trenes que circulan por la línea. Sendas fotos muestran el TALGO de la serie 102 de RENFE. No es el único modelo que lo hace, por la línea Madrid-Lleida también circula la serie 103 de la marca Siemens, que recientemente ha batido todos los records de velocidad en España al sobrepasar las 400 km/h durante unas pruebas desarrolladas en el mismo circuito.

En cuanto disponga de ellas, os mostraré fotos del tren y de la estación de Tarragona. Posted by Picasa

Etiquetas:

Titiriteros

Leo en Batiburrillo que 700 artistas y actores han hecho causa común para apoyar a "Rufianes" en su cruzada antiespañola. Es increíble el complejo y el poco orgullo que tenemos los españoles por nuestro País. Bueno, seguiremos el boicot al cine patrio, qué remedio queda...

Etiquetas: ,

lunes, septiembre 18, 2006

Nuevas fotos



Isa nos envía fotos de los tranvías de Bruselas y Estrasburgo. Muchas gracias.

Etiquetas: ,

Nuevo Metro en Mallorca



Me entero a través de Politeia que está muy avanzado el proyecto de metro de Palma de Mallorca. Según nos cuentan en este blog, ya ha sido inaugurada (justamente hoy) la 1ª estación bajo tierra.
Hasta ahora se trataba de un tren en superficie que atravesaba la ciudad partiéndola en dos.

Para el 2007 se prevé que esté terminada la estación intermodal que aunará las comunicaciones de la ciudad por raíl y bus. Así como, un aparcamiento de 300 plazas. Todo ello soterrado.

Los convoyes que circularán por la ciudad balear serán construidos por la empresa vasca CAF.

Ya que estamos metidos en este tema, podemos decir que también existen proyectos de metro muy avanzados en ciudades como Alicante y Sevilla, y proyectos, aún bastante en pañales, en Granada y Málaga. Todos ellos conjugan tramos en superficie con otros bajo tierra.

En otras ciudades españolas, existen proyectos de tranvia, como por ejemplo en Murcia, donde en breves fechas empezará a construirse el primer tramo de una extensa red.

Para terminar, quiero resaltar el precioso tranvía que recorre la ciudad de La Coruña. Un tren clásico que no solo transporta viajeros, sino que, además, le da un toque más de distinción a la ciudad gallega. Las fotos que cuelgo son de un viaje a Galicia el verano pasado que estoy ansioso por repetir.

Etiquetas: , ,

domingo, septiembre 17, 2006

Álvaro Bautista, campeón del mundo de 125cc.



Comenzamos con una grandísima noticia: El talabricense Álvaro Bautista se ha proclamado hoy campeón del mundo de motociclismo.

Álvaro tiene 21 años y lleva en el mundo del motociclismo desde que tenía 3 y medio. Su salto al mundial de motociclismo lo dio de la mano del equipo patrocinado por el ex-jugador del Real Madrid, Clarence Seedorf.

¡Enhorabuena, campeón!


Etiquetas: ,

Hola a todos:

Este blog pretende recoger las noticias más relevantes que ocurran en nuestro País, o al menos, las que modestamente yo considere más importantes. Espero que os interese.

Jose

Etiquetas: